miércoles, noviembre 30, 2005

El Niño Cinco Mil Millones


"En un día del año 1987 nació el niño Cinco Mil Millones. Vino sin etiqueta, así que podia ser negro, blanco, amarillo, etc. Muchos países, en ese día, eligieron al azar un niño Cinco Mil Millones para homenajearlo y hasta para filmarlo y grabar su primer llanto.
Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer, ya tenía hambre. Un hambre atroaz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos tocaron la tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño número 4.999.999.9999.
El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos osuros eran como tierra exhausta. Junto a ella , el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en sí mismo ganas de pensar o de creer.
Una semana después el niño Cinco Mil Millones esa un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el terrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado."
Mario Benedetti
. . .
Creo que no hay nada que comentar, tal vez este les paresca un inicio un poco pesimista o "fuerte", pero lo elegi por dos razones: primero, me parece una manera de dejar en claro desde el principio que hay cosas que me importan, sensibilizan y preocupan, con las cuales no transo; y sengundo, es una idea robada a una muy buena amiga, no es el mismo micro cuento elegido por ella, pero es que somos distintas (obvio). Cualquier comentario, critica o apreciación, usted ya sabe donde. Sean bienvenidos.
La Maga

3 Comments:

Blogger Belén said...

bueno ...
creo q sip, es algo mas bn raro, creo q me deja pensando...buen principio =, creo q es uno de esos textos en el q lo tienes q leer dos veces o quizas tres, tambien me parece q trances con cosas q sensibilizan, por q aveces uno se olvida de eso y se vuelve un poco fria...o no?...nose
...bueno___________ no pueo decir tu nombre...jajaja...la wea cabra chica...
te quero muxo...mas de lo q crei
adios.

30/11/05 11:19 p. m.  
Blogger La Maga said...

gracias belen, yo tambien te quiero, jaja.

30/11/05 11:26 p. m.  
Blogger tripacio said...

la lástima es que le tercer mundo les sirve sólo de estadística.
ningún ABC1 tiene idea de lo que es el hambre, ni vivir con 90 luca el mes...
el problema es que ellos hacen los gráficos...y estudios...
hace un tiempo escribía algo sobre eso..."da miedo saber que con la educación que reciben, ya en la enseñanza básica saben leer y decifrar los gráficos de pobreza... el problema es que no les interesa..."

1/12/05 11:50 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home